Robotic-Lab: Blog de Robótica - Foro de Robótica - Especial I-Cybie - Especial Cybot - Persocoms IABots - Robotics Blog

Fecha actual 09 Sep 2010, 19:36

Todos los horarios son UTC - 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RadioBOT
NotaPublicado: 27 May 2007, 09:56 
Administrador
Administrador

Hola, este "robot" está echo en una tarde de aburrimiento, y me ha ido saliendo las ideas mientras lo hacía...

Está echo sobre la electrónica de una radio portátil del todo a 100, a la que se le ha añadido unas llantas cromadas con discos de freno y neumáticos de goma, unos brazos que en realidad son herramientas de bombero, etc...

Los auriculares que incluía la radio, han sido usados para formar la cabeza, especialmente los "ojos", el led de "Power" forma la nariz, y el botón de AM/FM la boca, luego el cable del auricular ha sido enrollado para formar el cuello, y posteriormente la parte superior de las "piernas".

Al ponerlo en marcha, se oye la radio por los auriculares (ahora la cabeza), sin necesidad de acercarse demasiado a él, siendo así más llamativo, ya que parece que es el propio robot el que habla, además, los auriculares se pueden desenchufar de la parte trasera del robot, y en ese mismo lugar, conectar unos altavoces externo, para así oir la radio con buena calidad de sonido.

Utiliza 2 pilas AAA.

Aquí tenéis unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir, que está echo a modo de "escultura", ya que es un robot totalmente estático, es simplemente una radio con forma de robot, aunque no descarto la idea de más adelante, dotarlo de movilidad autónoma, añadiéndole un par de motores y LDR's para que que siga la luz, aunque no lo creo, ya que tal como está me gusta bastante.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007, 17:49 
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La verdad esteticamente esta muy padre jaja me recuerda a uno que salia en una pelicula no me acuerdo como se llamaba creo que robby XD bueno en fin si te decides a equiparlo de "inteligencia " checa este post ahi puse un diagrama que le iria de maravilla a tu robot y asi seguiria la luz

viewtopic.php?t=113&postdays=0&postorder=asc&start=75

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007, 18:26 
Administrador
Administrador

Creo que te debe recordar a Johnny 5 de la pelicula "Cortocircuito":

Una foto de Johnny 5...

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: RadioBOT
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 06:44 
no se que ******* le puedes ver a eso de robot pero bueno. si buscas la definicion de robot en google te sale esto: En general, un robot, para ser considerado como tal, debería presentar algunas de estas propiedades:
* No es natural, sino que ha sido creado artificialmente.
* Puede sentir su entorno.
* Puede manipular cosas de su entorno.
* Tiene cierta inteligencia o habilidad para tomar decisiones basadas en el ambiente o en una secuencia preprogramada automática.
* Es programable.
* Puede moverse en uno o más ejes de rotación o traslación.
* Puede realizar movimientos coordinados.
y esa cosa solo cumle la primera,eso si, si lo as echo para jugar con el, como juguete esta bien, por que lo de los auriculares queda bien, en mimopinion las ruedas y brazos desentonan.para ese proposito yo usaria el hierro flexible que sujeta las sombrillas al carrito de los bebes, que aunque es un poco dificil de manipular queda mejor y puede dar la apariencia de que son moviles.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 14 Jul 2010, 05:46 
jajajajjajajajajjajajajajaj

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 08:40 
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Toni escribió:
Hola, este "robot" está echo en una tarde de aburrimiento, y me ha ido saliendo las ideas mientras lo hacía...

Está echo sobre la electrónica de una radio portátil del todo a 100, a la que se le ha añadido unas llantas cromadas con discos de freno y neumáticos de goma, unos brazos que en realidad son herramientas de bombero, etc...

Los auriculares que incluía la radio, han sido usados para formar la rotulacion zaragoza, especialmente los "ojos", el led de "Power" forma la nariz, y el botón de AM/FM la boca, luego el cable del auricular ha sido enrollado para formar el cuello, y posteriormente la parte superior de las "piernas".

Al ponerlo en marcha, se oye la radio por los auriculares (ahora la cabeza), sin necesidad de acercarse demasiado a él, siendo así más llamativo, ya que parece que es el propio robot el que habla, además, los auriculares se pueden desenchufar de la parte trasera del robot, y en ese mismo lugar, conectar unos altavoces externo, para así oir la radio con buena calidad de sonido.

jejejejeje aunque sea estetico, a modo de figura esta muy logrado.
Me gusta.

Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 1 hora